POBLE RURAL PUIG ARNAU-PUBILLÓ

El Blog

Bosques terapéuticos

Baños de bosque en el Pueblo Rural Puig Arnau – Pubilló

El término “baño de bosque” viene de su denominación en japonés shinrin yoku y se trata de una técnica terapéutica que se recomienda como un hábito saludable en el país nipón desde hace ya unas décadas.

Todos formamos parte de la naturaleza y nuestro organismo está vinculado a ella. Un largo paseo por el bosque nos ayudará a reducir el estrés, a sentirnos más relajados, a reducir nuestra tensión arterial o la frecuencia cardíaca. También nos ayudará a aumentar nuestras defensas para luchar contra las enfermedades. En definitiva podemos practicar una terapia relajante y terapéutica al mismo tiempo tan solo paseando por nuestros frondosos bosques.

Una inmersión en el bosque va a provocarnos una sensación de tranquilidad que afecte positivamente a nuestro cuerpo y nuestro cerebro.

Es por ello que os invitamos a pasear por nuestros bosques, donde podréis encontrar árboles como robles, pinos, enzinas, avellanos, acebos, boj, enebros, arces  o sabinas.

Nuestra finca de 250 hectáreas dispone de varias zonas de bosques, tanto en Pubilló (la parte alta de la finca situada a 1380 m de altitud) como en Puigarnau (la parte baja de la finca situada a 1320m de altitud) encontrareis una gran variedad de árboles y plantas. Es además aconsejable realizar estos baños de bosque durante el otoño cuando nuestros bosques se visten de colores creando sensaciones mágicas a los paseantes.