POBLE RURAL PUIG ARNAU-PUBILLÓ

El Blog

Escapada en familia en el Poble Rural Puig Arnau – Pubilló

Descubre el Solsonès con una escapada en familia al Poble Rural Puig Arnau – Pubilló. Situado entre paisajes de alta montaña y en el municipio de Canalda, ofrece un entorno natural de gran belleza y un rico patrimonio histórico. 

Paisajes salvajes de alta montaña a los pies de la sierra de Port del Comte y de Odèn, numerosas extensiones de bosque, campos de cultivo, ríos y fuentes. Un paraje evocador en el que desconectar en plena naturaleza.

5 actividades para hacer en familia en el Poble Rural Puig Arnau – Pubilló 

En Canalda te ofrecemos un gran número de actividades para disfrutar en familia. Durante tu visita podrás practicar una gran variedad de deportes, descubrir vestigios del neolítico o románico y disfrutar de la naturaleza en estado puro. ¿Te animas? Aquí tienes 5 actividades para realizar durante tu escapada en familia al Poble Rural Puig Arnau – Pubilló.

 

  1. Cuevas de los Moros y la Roca de Canalda

Con una agradable y cómoda excursión por pista podrás llegar a las cuevas del Moros, donde todo parece indicar que fueron las últimas viviendas de los árabes que conquistaron la comarca del Solsonès. Durante el recorrido, que transcurre por la base de la pared de Roca Canalda, se van descubriendo las diferentes cuevas del lugar y edificaciones antiguas, como Ca La Rita.

  1. Ruta a pie por el poble y sus alrededores

Conoce Canalda y su entorno con una ruta por el pueblo y sus alrededores. Un pequeño recorrido circular de 5 km en el que se descubren los principales atractivos naturales del municipio. Con un desnivel acumulado de 183 m, es una sencilla ruta que te llevará por sitios mágicos en medio de la naturaleza.

  1. Visitar la iglesia de Sant Julià de Canalda

La iglesia románica de Sant Julià es otro de los atractivos que no puedes perderte. Sus ábsides son del siglo IX-X. El campanario, la nave central y la portada, en cambio, están datados del siglo XII. Y la sacristía y el crucero son del siglo XVIII. Una construcción protegida e inventariada en el Patrimonio Arquitectónico Catalán.

  1. Zoo del Pirineo

Otra de las actividades que no puedes perderte durante tu escapada en familia al Poble Rural Puig Arnau – Pubilló es el Zoo del Pirineo. ¡Les encantará a los más pequeños! Un espacio donde conocer a más de 50 especies de animales autóctonos e interactuar con ellos. Durante tu visita podrás conocer un zorro, una jineta y ver volar buitres, halcones y águilas salvajes, entre otros muchos animales autóctonos de la zona.

  1. Mirador de la Cruz del Codón

El mirador de la Cruz del Codó te permitirá disfrutar de unas magníficas vistas del Valle de Lord. Situado a 1529 metros de altitud, en días claros se puede tener una panorámica perfecta de una gran parte de la Cataluña Central, vislumbrando la montaña de Montserrat y el Montseny.

 

Escápate en familia al Poble Rural Puig Arnau – Pubilló. Disfruta de la tranquilidad, del turismo rural y de la naturaleza en un entorno de paz y gran calidez familiar. Reserva y ven a vivir de una experiencia irrepetible que agradará a grandes y pequeños.