POBLE RURAL PUIG ARNAU-PUBILLÓ

El Blog

Senderismo en el Pueblo Rural Puig-Arnau Pubilló

Aprovecha el entorno natural excepcional que ofrece Canalda y la llegada del buen tiempo para practicar el senderismo. Desde el Pueblo Rural Puig-Arnau Pubilló te proponemos 5 rutas por la finca y sus alrededores. Todos ellos son recorridos correctamente señalizados por profesionales, uno de los cuales enlaza con el GR-1.

Durante el recorrido, estos senderos te descubrirán diferentes elementos y puntos de interés como cuevas, fuentes, iglesias… siempre disfrutando de unas vistas panorámicas espectaculares. Podrás elegir entre rutas de diferentes niveles y duraciones, según tus necesidades.

Descubre la belleza paisajística del Solsonès con los itinerarios que te proponemos a continuación y disfruta de la comodidad de salir desde la misma masía donde te alojas:

Ruta 1: Camino de Canalda
Sendero de 1h 45min de duración que también se puede realizar con BTT. Durante el recorrido los caminantes podrán contemplar una iglesia, una fuente, varios lugares pintorescos, algunos circuitos botánicos y un bosque pintoresco. Para los amantes de la escalada, en el recorrido encontrarán una vía ferrata.

Ruta 2: Vuelta a Puig-Arnau
Este sendero tiene una duración de 1h 40min y también se puede realizar en BTT. Durante la excursión, descubrirás una cueva, una fuente y dos lugares pintorescos: un puente natural y el agujero de Els Grapats. En esta ruta hay dos tramos opcionales en los que practicar el barranquismo de baja y mediana dificultad.

Ruta 3: Camino de las Deveses en Can Reig
Sendero de 2h 30min de duración. Pasarás por una fuente, por un robledal y por varios lugares pintorescos, como la ribera de Canalda y la balma de Can Reig. También encontrarás 3 tramos opcionales para practicar el barranquismo, de baja, media y alta dificultad.

Ruta 4: Enlace a Coll de Jou por el GR-1
Recorrido de 25min que enlaza con el GR-1. En el sendero encontrarás una fuente y el lugar pintoresco Creu del Codó.

Ruta 5: Vuelta a la roca de Canalda
Este sendero tiene una duración de 3h. Se trata de una ruta muy completa, donde contemplarás la cima del Tossal del Àliga, la cueva de los Moros, numerosas fuentes, varios circuitos botánicos, el bosque pintoresco de la Pregona, una vía ferrata y diferentes lugares pintorescos: ca la Rita, ca l’Andreu, el salto de la bauma de la Granella y la vista panorámica de Les Saleres de Casanova.

Practica el senderismo en el Pueblo Rural Puig-Arnau Pubilló 

Aprovecha las numerosas opciones de alojamiento que ofrece el Pueblo Rural Puig-Arnau Pubilló. Podrás escoger entre 12 alojamientos distintos, con capacidad de 4 a hasta 16 personas. Masías rehabilitadas con todos los servicios y confort para que disfrutes al máximo de tu estancia.

Dentro de la finca encontrarás varios espacios y servicios, como una piscina, zonas de picnic y parques infantiles. También podrás realizar numerosas actividades, como kayak, tiro con arco y fútbol. Ahora que llega el buen tiempo, aprovecha nuestras instalaciones para realizar actividades acuáticas al aire libre.
Haz ya tu reserva en la masía que más te guste y ven a descubrir el entorno natural de Canalda con algunas de las 5 rutas de senderismo que podrás realizar desde la finca del Pueblo Rural Puig-Arnau Pubilló.